Hay experiencias que cambian tu forma de ver el mundo y de verte a ti mismo. Eso es lo que está viviendo Iker Barrios, un jóven participante de CECAP que ha encontrado en el voluntariado una oportunidad para crecer, aprender y descubrir su vocación en el ámbito de las nuevas tecnologías.
Iker decidió implicarse en las actividades promovidas por la entidad y aportar su tiempo y esfuerzo allí donde fuera necesario. Su interés por el entorno digital le llevó a incorporarse al Departamento de comunicación y Marketing del Grupo de Entidades Sociales CECAP, donde presta apoyo en tareas concretas vinculadas al desarrollo y mantenimiento de las páginas web del Grupo: actualización de contenidos, incorporación de nuevas fotografías, mejora de diseños y optimización de elementos visuales.
Este contexto ha resultado perfecto para él: una actividad que le motiva, un equipo que le acompaña, y un papel que le permite sentirse útil y protagonista un proyecto colectivo.
"Estoy muy agradecido de todos los que me rodean, familiares, especialmente mis padres, mis hermanos Unai y Ainhoa, mi primo Samuel, mi tío David. Y el resto de familiares también (como mi tío José (Pepo)). Compañeros de CECAP, como David y Andrés. (Gracias por ayudarme a estar donde estoy) y también los compañeros de la oficina. Y conocidos, gracias a ellos estoy aprendiendo cosas nuevas cada día". Comparte Iker Barrios, emocionado y orgulloso del camino que está recorriendo.
Su evolución en estos meses ha sido evidente. Quienes le acompañan destacan una mayor madurez, seguridad y claridad sobre sus metas de futuro, y una actitud positiva que contagia. Este cambio no solo ha favorecido su desarrollo profesional, sino también su bienestar emocional, generando una sactifacción personal que se translada a su entorno familiar.
El caso de Iker demuestra que el voluntariado es una herramienta de inclusión muy poderosa: dar a las personas la oportunidad de aportar y ocupar un rol activo en aquello que les apasiona despierta talento, impulsa la autonomía y transforma vidas.
Hoy Iker, mira hacia delante con ilusión y expectativas de éxito sabiendo que tiene mucho que ofrecer. Y en CECAP, seguiremos a su lado, apostando por las capacidades, los sueños y el futuro de jóvenes como él.
