El Grupo de Entidades Sociales CECAP continúa avanzando en la estrategia de hermanamientos impulsada dentro de la Red de Municipios Socialmente Responsables, manteniendo reuniones de coordinación con los distintos ayuntamientos implicados en esta iniciativa.
El equipo técnico del Grupo CECAP, en estrecha colaboración con los responsables municipales, trabaja en el diseño de proyectos conjuntos cuyo objetivo principal es favorecer el desarrollo social sostenible en los territorios participantes.
Los municipios implicados en este proceso de hermanamiento son, por parte de España, Los Yébenes, San Bartolomé de las Abiertas, Guadamur y Polán (provincia de Toledo); por parte de Hungría, Nagykálló, Napkor y Újfehértó; y, desde Rumanía, la ciudad de Satu Mare.
En palabras de Bruna Silva, profesional técnico del Área de Expansión y Desarrollo del Grupo de Entidades Sociales CECAP:
“Esta estrategia de hermanamientos es una oportunidad única para generar proyectos con un gran impacto social en cada uno de los municipios implicados. Supone un ejemplo del compromiso y esfuerzo del equipo técnico del Grupo CECAP por acompañar a los ayuntamientos en la creación de iniciativas que favorezcan la igualdad de oportunidades y el desarrollo sostenible en beneficio de toda la ciudadanía”.
Esta acción se enmarca en el compromiso del Grupo de Entidades Sociales CECAP de apoyar a los ayuntamientos en su papel activo dentro de la Red, fomentando la puesta en marcha de iniciativas de alto valor añadido e interés social, siempre bajo las premisas de respeto a la diversidad, igualdad de oportunidades y acceso a los derechos fundamentales.
Con estas reuniones, se refuerza el camino hacia una cooperación internacional que permitirá generar alianzas sólidas y sostenibles en beneficio directo de la ciudadanía.