Durante los días 1 y 2 de septiembre, el Servicio de Capacitación CECAP ha desarrollado una formación corporativa dirigida a fortalecer las competencias técnicas de sus equipos profesionales, responsables de implementar los planes de capacitación individual con los que se apoya diariamente a personas en situación de vulnerabilidad social por razones de discapacidad.
Estas jornadas han tenido como eje la actualización de las novedades metodológicas que la entidad incorporará a partir de 2026, reforzando así el desarrollo y la aplicación del modelo transdiagnóstico propio, diseñado e implementado por CECAP.
La formación ha sido impartida por el presidente del Grupo de Entidades Sociales CECAP, Andrés Martínez, principal autor de este modelo, recientemente acreditado doctor con la máxima distinción académica en reconocimiento a su trayectoria investigadora en el ámbito de la inclusión y la capacitación de personas en situación de vulnerabilidad. Su liderazgo en estas sesiones ha permitido trasladar a los equipos un conocimiento riguroso y actualizado que marcará las líneas estratégicas de trabajo de los próximos años.
En palabras del propio Andrés Martínez, “esta iniciativa supone un paso fundamental en el proceso de especialización profesional de nuestros equipos. No solo permite reforzar el conocimiento técnico, sino también la cohesión de un grupo humano absolutamente comprometido con la excelencia y con la misión de acompañar a cada participante en la consecución de sus objetivos personales y su plena inclusión social”.
A lo largo de estos dos días de intenso trabajo, los profesionales han podido consolidar y actualizar sus conocimientos metodológicos, con el objetivo de seguir ofreciendo un servicio de calidad, individualizado y orientado al acceso efectivo de los participantes a sus derechos, favoreciendo así la consecución de sus proyectos de vida y el cumplimiento de sus intereses personales.
Con esta formación corporativa, el Grupo de Entidades Sociales CECAP reafirma su compromiso con la excelencia técnica y metodológica, asegurando que sus equipos cuentan con la mejor preparación para acompañar a cada participante en su proceso de desarrollo personal y social.