A través de una nueva edición de la Escuela de Oficios de la Ciudad de la Cerámica, un curso formativo dirigido a este colectivo, en el que doce alumnos aprenden entre octubre y noviembre cómo realizar un trabajo de peones de limpieza viaria, incluyendo una experiencia práctica de 70 horas.
La Escuela de Oficios de Talavera de la Reina es un proyecto impulsado por Ferrovial Servicios España y el Ayuntamiento de la localidad, en el que colaboran el Colegio de Educación Especial BIOS y el Servicio de Capacitación CECAP.
La Escuela tiene un triple objetivo. El primero enseñar un oficio a los alumnos participantes, por otro lado inculcarles la necesidad de respetar las medidas de seguridad en el trabajo y un tercero que combina los dos anteriores: mejorar su empleabilidad.
El curso comprende 136 horas lectivas, 66,5 de formación teórica y el resto de prácticas laborales. La Escuela de Oficios de Talavera de la Reina es una acción de RSE impulsada por Ferrovial para lograr un impacto social en las comunidades donde opera, en este caso mejorando la empleabilidad de jóvenes en riesgo de exclusión social.