16.05.2018
El Programa de Vida Autónoma con Apoyo de CECAP culmina con éxito la plena emancipación de varios de sus participantes

El Programa de Vida Autónoma con Apoyo de CECAP culmina con éxito la plena emancipación de varios de sus participantes

Un proceso de empoderamiento que les ha permitido alcanzar su objetivo personal último en este campo: vivir de manera autónoma. En el caso de Inma en una vivienda que comparte con personas ajenas a nuestra entidad, mientras que Susana y Francisco lo hacen de manera conjunta como pareja.

Escuchar Artículo Escuchar Artículo

La participante Inmaculada Villena, tras su paso por el Programa de Vida Autónoma con Apoyo, ha alcanzado la plena emancipación al empezar en enero de este año a convivir con personas ajenas a la entidad, cumpliendo así con los objetivos personales que se marcó al entrar en el Área de Capacitación para la Vida Independiente.

Inma comparte vivienda con Álvaro, Gema, y Pilar; profesor y celadoras respectivamente, que le ofrecen el apoyo natural que necesita para superar las exigencias del entorno comunitario al que se enfrenta diariamente, un reto que no le ha sido fácil al contar con menos apoyo profesional, pero que le ha servido para madurar y ser más independiente.

Otro ejemplo del éxito en el afrontamiento de un objetivo tan ambicioso es el de Susana Martín que, junto a su pareja Francisco Dorado, han logrado aprender a desenvolverse en el hogar de manera autónoma y han iniciado su convivencia afrontando este reto personal con mucha ilusión y motivación.

Esta última etapa dentro del proceso de capacitación les permite desenvolverse de una manera más autónoma con el asesoramiento profesional de sus personas de referencia dentro de la plantilla del Servicio de Capacitación CECAP, Juan Gallego y Mónica Algibe, quienes les siguen prestando apoyo en el entorno comunitario de su barrio en momentos puntuales de su día a día.